top of page

¿Cómo se fabrica nuestra tubería?

Actualizado: 13 mar

En OGMAN, es importante que nuestros clientes conozcan la forma en que se produce la tubería de acero inoxidable, especialmente para la industria farmacéutica y alimenticia.


La tubería normalmente empleada en las industrias farmacéutica y alimenticia es fabricada a partir de rollos de lámina de acero inoxidable, siendo la materia prima de la tubería.

Para crearla, se unen los extremos de la lámina con un proceso de soldadura de arco eléctrico o rayo láser.




En palabras más técnicas, se unen las aristas longitudinales y un proceso de soldadura de arco eléctrico o rayo láser las une, sin aporte de material en una atmosfera de gas inerte.


Es importante mencionar que si el equipo y el material, tanto como los parámetros son adecuados, la tersura de la superficie del cordón de la soldadura, exterior e interior, puede estar muy cerca del concepto sanitario.


En este punto la tubería coincide con los procesos básicos para la norma ASTM A778 y ASTM A554.



Una vez que la tubería es pulida mecánicamente, es fácil confundirla con la tubería sin costura, debido a que el cordón es difícil de percibir a la vista.



Es recomendable que después de un proceso de soldadura en tubería sin costura, se someta a un tratamiento térmico como el recocido, debido a que al soldar se altera la estructura metalográfica original de la lámina de acero inoxidable.






En la tubería con costura, es necesario limpiar químicamente la superficie mediante un decapado, para que en ambos casos se cumplan con las normas necesarias para su uso en las industrias farmacéuticas y alimenticia.


Toda nuestra tubería cumple con estos estándares, buscando brindar a nuestros clientes la mejor calidad en nuestros productos.

73 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page