Electropulido

 

El electropulido es un proceso de pulido del acero inoxidable basado en la remoción electrolítica de metal. Con el electropulido se logra la máxima limpiabilidad y pasivación del acero inoxidable.

En general el electropulido se aplica sobre superficies con factores de rugosidad 20µpulg. Ra, para la industria Farmacéutica.

PROCESO
 
El proceso de Electropulido (EP) remueve material de las superficies metálicas en forma inversa a como la galvanoplastia deposita, dentro de un baño de ácidos y mediante corriente eléctrica.
El Electropulido nivela las irregularidades, elimina sin violencia una capa de aproximadamente media milésima de pulgada que normalemnte alberga residuos de abrasivos contaminantes y sufre de una estructura metalográfica alterada por la acción del Pulido Mecánico.
CUALIDADES DEL ELECTROPULIDO
 
*Máxima limpiabilidad. 
*Mínima adherencia. 
*Máxima resistencia a la corrosión.
*Inspección.
*Excelente Pasividad.
*Incremento de Vida.
*Eliminación de Rebaba.
*Máxima cantidad de Luz reflejada.
*Mínima Fricción.
 
BASE

 

El acabado Electropulido, usualmente se especifica con base en un determinado Pulido Mecánico previo, en términos de "grit".

Una forma más correcta de especificar es exigiendo un cierto factor de rugosidad, medible antes o después de Electropulido.

Para solicitar el servico de electropulido puede comunicarse con un asesor de Ventas y descargar el formato de solicitud aquí.

®2016 Ogman Tuberías Inoxidables, S.A. de C.V.

  • Facebook Clean
  • Twitter limpio
  • LinkedIn Clean

Llámanos  +52 (55) 5311 7781 

Escríbenos  ventas@grupoogman.com 

Certificación bajo la norma ISO 9001:2008
Gestión de la Calidad en Fabricación, Diseño y Electropulido de piezas de acero inoxidable.